JAPÓN (EFE). El Gobierno japonés compró 1.100 millones de euros de los bonos emitidos este miércoles por el fondo de rescate de los países de la Eurozona (EFSF) para financiar el primer desembolso del plan de asistencia a Portugal, informó hoy la agencia local Kyodo.
La cantidad representa cerca del 20% de los bonos de ayuda a Portugal colocados ayer miércoles por el EFSF, por un valor de 5.000 millones de euros, a diez años y un interés del 3,49%.
El pasado enero, Japón adquirió un porcentaje similar de los bonos por 5.000 millones de euros emitidos entonces por el EFSF para respaldar el rescate de Irlanda.
Portugal solicitó asistencia financiera de la Unión Europea en abril, después de que su Parlamento rechazara las medidas de austeridad presupuestaria presentadas por el Gobierno.
El interés generado por la emisión de bonos para este país fue "fuerte", con peticiones provenientes de un centenar de inversores que excedieron los 8.000 millones, según el EFSF.
La emisión, que contaba con la máxima nota de las agencias de calificación de riesgo, servirá para financiar el desembolso de unos 3.600 millones de euros para Portugal el 22 de junio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.