La firma, con sede en Oakland (California), emitió ayer un comunicado en el que señala que su OPV inicial de 14,7 millones de acciones se vendió a un precio de 16 dólares por título, de los que unos seis millones han sido ofrecidos por la misma Pandora y las restantes por accionistas.
"Además, Pandora ha concedido a los suscriptores una opción con un plazo de 30 días para comprar otros 2,2 millones de títulos suplementarios para cubrir sobreasignaciones si las hubiera", indicó la popular radio por internet.
La OPV ha permitido que la empresa recaudara 234,88 millones de dólares, por encima de las estimaciones de la firma que a principios de este mes señaló que lanzaría sus acciones a un precio de entre 7 y 9 dólares, y que posteriormente fue incrementando hasta ubicarlo en un rango de 10 a 12 dólares, para finalmente aumentarlo hasta los 16 dólares gracias a la elevada demanda.
La empresa californiana, que fue fundada a comienzos de 2000 por Tim Westergren, sale a bolsa en un momento en que lo hacen otras redes sociales y nuevas firmas tecnológicas, lo que también suscita temores de que se forme una nueva "burbuja" tecnológica.
Pandora, que cuenta con unos 80 millones de usuarios registrados en Estados Unidos y obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, permite personalizar una cadena de radio con los artistas o canciones favoritos de los usuarios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.