El índice retomó con fuerza la senda alcista y con la vista puesta de nuevo en los 10.000 puntos, tras cerrar durante tres días consecutivos con caídas, después de que los ministros de Economía de la Eurozona consideraran "valientes" las nuevas medidas de ajuste anunciadas por España para acelerar la reducción de su déficit público.
No obstante, no aclararon si serán o no suficientes y retrasaron su dictamen final a la reunión que celebrarán el próximo 7 de junio, basándose en un informe de la Comisión. En Europa, los principales indicadores también comenzaron en positivo impulsadas por el cierre alcista de Wall Street y París avanzaba un 1,23%, seguido de Londres (+1%).
En el lado de las subidas se situaban en la apertura Sacyr Vallehermoso (+3,06%), Telecinco (+2,94%), ArcelorMittal (+2,56%), Banco Santander (+2,48%), OHL (+2,42%), Iberia (+2,24%), Abengoa (+2,11%) y BBVA (+2,05%).
Telefónica, por su parte, avanzaba un 2,05%, seguido de Bankinter (+1,88%), Banco Popular (+1,86%), Iberdrola (+1,54%), Banesto (+1,17%), Banco Sabadell (+0,63%) y Repsol YPF (+0,61%). Ningún valor del selectivo se colocaba en terreno negativo en los primeros minutos de cotización.
En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones frente al dólar, y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2391 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.