MADRID (EP/VP). El principal indicador de la renta variable española cerró una sesión radicalmente distinta a la que marcó el pasado lunes, cuando se anotó la mayor subida de su historia, al sumar su tercer tercer día consecutivo de descensos (-0,31%), que situó al selectivo en la cota de los 9.286,1 puntos.
La sesión de este lunes estuvo marcada de nuevo por una gran volatilidad y el Ibex se paseó con rapidez entre las pérdidas y las ganancias durante las primeras horas de la jornada. A mediodía, el Ibex logró afianzar las subidas y se situó por encima del 1%, hasta que el tono negativo de Wall Street volvió a sembrar las dudas entre las inversores y el Ibex regresó al terreno de los descensos.
Con la caída de hoy, el Ibex eleva el recorte semanal (en relación al pasado lunes) hasta el 10,21%. La incertidumbre y el miedo sobre la situación económica impiden al selectivo despegar y se aleja cada vez más de los 10.000 puntos.
No obstante, la subida de Telefónica (+1,51%), Repsol YPF (+0,49%) e Iberdrola (+0,28%) logró contrarrestar las caídas de la banca y a aminorar el descenso. En concreto, Banco Popular perdió un 2,70%, seguido BBVA (-1,78%), Banesto (-1,73%), Bankinter (-1,62%), Banco Sabadell (-1,11%) y Banco Santander (-0,94%).
El resto de las principales subidas correspondieron a Gas Natural (+1,58%), Inditex (+0,46%) y Acciona (+0,42%), mientras que en el lado de los descensos también se situaron Indra (-4,21%), Mapfre (-4,14%), Abengoa (-2,29%) y ArcelorMittal (-2,05%).
En Europa, los principales indicadores mostraron un comportamiento dispar, ya que París cedió un 0,47% y Londres, un 0,01%, mientras que Franfort subió un 0,17%.
En el mercado de divisas, el euro logró recuperar posiciones frente al dólar al cierre de la sesión de hoy y situó su cambio en 1,2330 unidades. No obstante, la moneda común europea se hundió al comienzo de la sesión en niveles mínimos de hace cuatro años al llegar a intercambiarse por 1,2237 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.