BRUSELAS (EFECOM). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, rechazó ayer que el paro sea "responsabilidad única de los bancos españoles", y aún menos de las entidades "como sujetos individuales", aunque sí vinculó buena parte del problema a la burbuja inmobiliaria.
En declaraciones antes de participar en una reunión de ministros de Finanzas europeos, Salgado se refirió así a las palabras del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que culpó al sector financiero del aumento del desempleo en España.
La ministra calculó que alrededor de un 40 % del desempleo está relacionado con la construcción y una burbuja inmobiliaria "favorecida" por unas condiciones de crédito muy baratas y por unos préstamos muy favorables en relación con el valor de la vivienda.
Sin embargo, recalcó que ese conjunto de desequilibrios macroeconómicos no son responsabilidad sólo de la banca, ya que por un lado no fueron los únicos que abarataron las condiciones de financiación, y por otro la Ley del Suelo jugó un papel fundamental en la burbuja.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.