MADRID (EP). La empresa japonesa Honda ha presentado este lunes en el Palacio de Cibeles su nuevo modelo FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno que se podrá comercializar en España en régimen de leasing.
La principal novedad de este coche es que genera su propia electricidad a partir del hidrógeno almacenada en un depósito mediante una pila de combustible. El hidrógeno, al reaccionar con el oxígeno, genera electricidad emitiendo sólo vapor de agua.
Esto permite que el coche sea mucho menos contaminante, además de que tiene un impacto sonoro sobre el ambiente inferior al resto de vehículos. También es más eficiente y no supone ninguna pérdida de prestaciones con respecto a otros modelos.
Así, la recarga tarda sólo entre tres y cuatro minutos, tiene una autonomía de 460 kilómetros y alcanza los 160 kilómetros por hora con una gran aceleración.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.