VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular asisten en la mañana de este martes a un fuerte rebote del índice de referencia del parqué español, mientras las noticias publicadas en las últimas horas devuelven la confianza sobre España aunque el 'riesgo país' se mantiene en los 252 puntos básicos.
La buena colocación del Tesoro Público, que apenas ha tenido que pagar dós décimas más por sus letras a 12 y 18 meses -pero colocando prácticamente la totalidad de la emisión-, y el descenso del Euribor por tercera sesión consecutiva anima el cotarro bursátil tras unas sesiones de capa caída y con mucho aburrimiento.
El Ibex 35 se anota una subida de un 1,3%, que le aúpan hasta los 10.075 puntos después de haber llegado a tocar en las primeras horas los 10.110 puntos. Sólo Acerinox, que cede un simbólico 0,05%, se mantiene al margen del tono alcista que se vive dentro del índice selectivo. Las ganancias vienen lideradas por Sacyr Vallehermoso (+2,65%), seguido por BME (+2,60%) y Amadeus (+2,20%). Entre los valores de primera fila o 'blue chips' destacan los avances de Santander (+1,70%), BBVA (+1,55%) y Repsol (+1,50%).
Por su parte, Quabit (+17,3%) se sitúa al frente de las subidas dentro del Mercado Continuo, secundado por Ercros (+7,5%) y Sotogrande (+7,4%). Por el contrario, Besós (-4,6%), Zardoya Otis (-4,2%) y General de Alquiler de Maquinaria (-2,8%) son las cotizadas más penalizadas por la presión vendedora.
Al otro lado de los Pirineos, se imponen las ganancias gracias al buen tono que exhiben los futuros estadounidenses en el Globex -y que anticipan una apertura al alza de Wall Street- destacando las subidas del Dax Xetra alemán (+1,6%). El resto de índices de referencia presenta subidas del orden del punto porcentual.
Mientras tanto, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4445 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.