-¿Percibe alguna mejora en el plano bursátil en las últimas fechas?
-Pues sinceramente no, dado que las dudas e incertidumbres siguen siendo la nota predominante en los mercados. El plan de ayuda presentado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional parece que no ha tenido el suficiente calado entre los inversores, que se han decantaron claramente durante la semana pasada por las ventas.
-¿Qué valores presentan un buen aspecto para entrar en estos momentos y cuáles no entraría? -En el momento actual descartamos por completo el mercado nacional, por las dudas que se ciernen sobre España. Valores como Crédit Agricole, K+S, BMW, Google y Merck forman parte de nuestra cartera recomendada. Aún así, en estos momentos el inversor que entre en renta variable debe tener un perfil muy agresivo y asumir que estamos en un período de maxima volatilidad, lo que comporta elevadas oscilaciones de su cartera.
-¿Qué le recomendaría a un inversor que se quiera iniciar en el mundo bursátil: análisis técnico o fundamental?
-En principio no veo porque hay que decantarse por uno u otro, puesto que ambos dos son herramientas validas y complementarias para analizar los mercados. Dicho esto, considero que el análisis fundamental aporta mayor fiabilidad al estudio de mercados y valores. Asimismo, permite conocer y analizar las varibles fundamentales de una compañía (PER, EBIT, EBITDA, etc..), así como sus previsiones de beneficios futuras.
-¿Veremos pronto la paridad euro/dólar a la vista de la pujanza de la moneda americana? -Creemos que es demasiado aventurado decir que veremos la paridad a corto plazo. Cierto es que el billete verde se está apreciando considerablemente respecto al dólar, cuya revalorización en lo que va de año ronda el 13% debido a las mejores expectativas existentes sobre la economía americana respecto de la europea. Pensamos que un tipo de cambio alrededor de 1,15 unidades podría ser con el que nos encontremos en los proximos meses.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.