SEVILLA (EP). Abengoa desarrollará su primer proyecto termosolar de tecnología cilindroparabólica en el desierto de Atacama, en Chile, considerado uno de los lugares con los niveles más elevados de radiación solar en el planeta, anunció la compañía en una nota.
El complejo tiene una inversión asociada de 12 millones de dólares (8,4 millones de euros) y servirá para suministrar calor de forma eficiente y sostenible al proceso productivo de Minera el Tesoro, filial de Anafagasta Minerals, ubicada en el Norte de Chile.
Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la nueva central termosolar del desierto de Atacama, compuesta por un campo solar de 1.280 colectores cilindroparabólicos.
En términos energéticos, la central permitirá que Minera el Tesoro reduzca en más de un 50% el empleo actual de combustibles fósiles. Además, reducirá las emisiones de carbono en la atmósfera en aproximadamente unas 10.000 toneladas CO2 por cada año de operación.
Abengoa considera que este primer proyecto termosolar en Chile demuestra el potencial de su tecnología para suministrar vapor industrial de manera eficiente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.