MADRID (EFE). La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, rozaba a media mañana los 260 puntos básicos, tan sólo diez por debajo del máximo anual (270) que alcanzó el 10 de enero.
Poco más de dos horas después de la apertura del mercado, la rentabilidad del bono español a diez años subía al 5,531%, desde el 5,428% con que empezaba la sesión, con lo que el diferencial se situaba en 257 puntos básicos, aunque media hora después de la apertura bursátil española había llegado a alcanzar 259. El bono germano, por su parte, reducía su rendimiento hasta el 2,954% desde el 2,972% de primera hora.
La cada vez más sólida posibilidad de que Grecia tenga que solicitar un segundo rescate y los diferentes criterios que mantienen sobre esta cuestión el Banco Central Europeo (BCE) y el Gobierno alemán presionaban al alza las primas de riesgo de los países periféricos de la zona del euro. Ello pese a que analistas y expertos reiteran que la situación española es muy distinta de la de Grecia, Portugal, o Irlanda.
Así, la prima de riesgo de Grecia pasaba desde 1.346 puntos básicos a 1.366, en tanto que la de Irlanda alcanzaba 811 (desde los 797 de la apertura) y la de Portugal se situaba en 731 puntos básicos desde los 718 con los que cerró el viernes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.