X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público volverá a examinarse ante los inversores extranjeros esta semana

13/06/2011 Mañana subastará letras a 12 y 18 meses, mientras que el jueves realizará una emisión de obligaciones a 15 años

MADRID (EP). El Tesoro Público se someterá a una nueva prueba en los mercados esta semana con emisiones de letras y obligaciones después de que la prima riesgo se volviera a situar por encima de los 250 puntos el viernes por las dudas que genera el nuevo mecanismo de ayuda para Grecia.

En concreto, el Tesoro intentará colocar letras a 12 y 18 meses el próximo martes 14 junio, un tipo de papel que emitió por última vez el pasado 17 de mayo, cuando colocó con éxito casi el máximo previsto a tipos más bajos y en medio de una demanda muy elevada.

Dos días después, el jueves 16 de junio, el organismo dependiente del Ministerio de Economía emitirá obligaciones a 15 años, tal y como estaba previsto en el calendario, con un cupón corto de 2,214521% y vencimiento a 30 de julio de 2026.

La última vez que el Tesoro subastó este tipo de obligaciones fue el pasado 20 de abril, cuando colocó 3.372,45 millones, aunque tuvo que subir los tipos para situar la emisión en la parte alta del rango.

Ese mismo jueves, el Tesoro realizará una subasta adicional de obligaciones con vencimiento a 30 de julio de 2019 y con un cupón corrido del 2,74%. Esta emisión no esta prevista en el calendario oficial.

Las subastas de la próxima semana supondrán nuevas pruebas para el Tesoro que una vez más tendrá que demostrar su capacidad para colocar la deuda a pesar de las dudas que aún persisten en los mercados.

En lo que va de año, el Tesoro ha logrado resolver con cierto éxito todas las emisiones, aunque en alguna ocasión se ha visto obligado a subir el interés para colocar más papel. De hecho, en la última emisión (2 de junio) el Tesoro se acercó al máximo previsto al colocar 3.952 millones en bonos a tres años y en un bono 'off the run' con vencimiento en 2015.

Además, las emisiones de la próxima servirán para demostrar si la última reforma aprobada por el Gobierno, la de la negociación colectiva, ha tenido algún efecto en los mercados, aunque el Ejecutivo no logró finalmente su objetivo, que era sacar adelante una reforma pactada con empresarios y sindicatos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad