LOS ANGELES (Reuters/EP). Es un hecho histórico. Los herederos y supervivientes de los Fab Four han autorizado que algunas de sus canciones sean utilizadas, por primera vez, como parte de la banda sonora de una película, concretamente, una sobre Brian Epstein, antiguo manager de la banda.
A excepción de la primera canción de John Lennon, Hello Little Girl, incluida en la película Nowhere Boy del 2010, las películas donde los Beatles aparecen como personajes (Backbeat, The Hours and Times o Two of Us), no han podido usar la música que en su día compusieron Lennon y McCartney.
Pero The Fifth Beatle usará probablemente versiones -no las originales- de entre seis y 10 canciones, dijo Vivek Tiwary, un productor de Broadway que debutará en el cine con el proyecto de 25 millones de dólares.
Las canciones serán escogidas de una lista que incluye All You Need Is Love, Youve Got to Hide Your Love Away, A Day in the Life, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, Yesterday, Eleanor Rigby, Help!, You Never Give Me Your Money, Girl, A Hard Days Night, Strawberry Fields Forever y Come Together.
Jeff Jones, presidente ejecutivo de Apple Corps, la compañía de los Beatles, dijo que "Apple Corps no hará comentarios sobre la película, más que decir que el filme no incluirá ningunas de las grabaciones originales de los Beatles".
Los Beatles y los herederos de los derechos de los miembros de la banda no han apoyado The Fifth Beatle, pero una fuente dijo que sus representantes aprobaron el guión y permitieron usar los derechos de la música.
Epstein, un homosexual no declarado en la época en que era ilegal en Gran Bretaña, tuvo un papel marginal incluso cuando la banda se hizo enormemente famosa. Murió de una sobredosis de sedantes en 1967, un mes después de que la homosexualidad fuera legalizada.
"Es definitivamente posible que Youve Got to Hide Your Love Away sea (una canción que trata) sobre Brian", dijo Tiwary.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.