LONDRES (EP/Reuters) La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pedido al patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone que confirme la cancelación del Gran Premio de Bahrein, anunciada esta madrugada por los organizadores de la carrera emiratí.
Así, los organizadores explicaron que habían decidido renunciar a la carrera de 2011. En principio estaba prevista para el 13 de marzo, pero por la situación político-religiosa, se aplazó y la semana pasada fue reprogramado para el 30 de octubre, lo que significaba que el Mundial concluiría el 11 de diciembre en India.
"Tras el comunicado del Circuito Internacional de Bahrein, estamos esperando que el poseedor de los derechos comerciales sugiera un nuevo calendario al Consejo Mundial de Deportes de Motor", indicó un portavoz de la FIA.
Esta petición de la FIA es una formalidad burocrática ya que de momento Bahrein sigue en el calendario para el 30 de octubre hasta que los miembros del Consejo Mundial acuerden quitarlo. Lo normal sería que en el nuevo calendario, India recupere la fecha de octubre.
Por otra parte, la Asociación de Equipos (FOTA), que reúne a once de los doce de la parrilla, se opuso a la nueva inclusión de Bahrein en el calendario por motivos de logística y seguridad. Sin el acuerdo unánime de todas las escuderías no puede haber cambios en el calendario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.