MADRID (EP). El Euribor ha bajado doce milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,145%, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sugiriese este jueves una subida de tipos de interés el próximo mes de julio.
El BCE cumplió ayer el guión establecido y mantuvo los tipos de interés en el 1,25%, y Trichet anunció que el organismo ejercería una "fuerte vigilancia" sobre la inflación, expresión con la que suele dar a entender un endurecimiento de la política monetaria el mes próximo.
El nivel de los tipos de interés en la eurozona incide directamente en la evolución del Euribor, ya que es el precio al que se prestan el dinero entre sí los principales bancos europeos.
El indicador selló mayo en el 2,147%, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 800 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión en dicho mes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.