MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha abierto la sesión con una bajada del 0,17%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.104,3 con la mayor parte de los valores en rojo y con catorce a la alza.
De esta forma, el selectivo se mantiene aferrado a los 10.100 puntos en una jornada marcada por la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos en el 1,25%, y a la espera de que en España el Gobierno apruebe la reforma de la negociación colectiva.
En concreto, Sacyr-Vallehermoso encabezaba los avances, con una subida del 0,53%, seguido de ACS (+0,50%), Mapfre (+0,42%), Abertis (+0,38%), Acciona (+0,34%) y Acerinox (+0,24%).
Por el contrario, Abengoa lideraba las bajadas, con una caída del 0,72%, situándose por detrás REE (-0,59%), IAG (-0,51%), Griffols (-0,48%), Bankinter (-0,42%) y Amadeus (-0,39%).
En Europa, los principales indicadores mostraban también comportamiento negativo, con pérdidas del 0,1% para Londres y Francfort, y del 0,3% para Paris.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4481 unidades.
Por su parte, la prima de riesgo española, medida por la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba hoy sin variación la sesión en el mercado secundario, con lo que se mantenía en los 241 puntos básicos que alcanzó la víspera tras comenzar el día en 232.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.