X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo española repunta y se acerca a la cota psicológica de los 250 puntos básicos

10/06/2011

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes cotizaba fuertemente al alza en la tarde de ayer jueves y se acercaba a los 250 puntos básicos, después de haber empezado la sesión estable por debajo de los 240 puntos.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 246,4 puntos básicos, con un interés del 5,447%, frente a los 236,9 puntos básicos en los que cerró el miércoles, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

El repunte de la prima de riesgo española coincidía con el del resto de países de la periferia del euro, que también aceleraban sus subidas al cierre de la sesión. Así, el diferencial de la deuda portuguesa pasaba desde los 735 puntos básicos hasta los 753 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,458%, después de haber iniciada la jornada con descensos.

El diferencial de los bonos griegos respecto a la deuda alemana a diez años registraba el mayor incremento hasta los 1.387 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,743%, en comparación con los 1.334 enteros del miércoles.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia subía ligeramente desde los 174 puntos básicos hasta los 182 enteros, con un interés del 4,808%, mientras que el diferencial de los bonos irlandeses pasaba desde los 806 puntos básicos hasta los 812 puntos básicos, con un interés del 11,056%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad