MADRID (EFE). El grupo siderúrgico Acerinox prevé un ahorro anual recurrente de 90 millones de euros con un nuevo plan de excelencia para el periodo 2011-2012, según explicó ayer su consejero delegado, Bernardo Velázquez, en la junta de accionistas.
Este plan, señaló Velázquez, da continuidad al aprobado para 2009-2010 con el objetivo de ahorrar 135 millones de euros anuales y que se ha cumplido en un 73% (97 millones). Velázquez señaló ante los accionistas que, pese a la alta volatilidad que afecta a las materias primas, tienen buenas perspectivas por la recuperación de la demanda y el potencial de los países emergentes.
Las previsiones del grupo son cerrar el segundo trimestre del año también en cifras positivas. Para crecer y mantener la competitividad, añadió Velázquez, hay que ser flexibles y recurrir a los mecanismos necesarios, como el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que el martes planteó Acerinox para 1.663 de los 2.243 trabajadores de su planta de Los Barrios (Cádiz).
Los accionistas de Acerinox han dado hoy el visto bueno a todos los acuerdos de la junta, entre ellos, la entrada del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe en el consejo de administración del grupo como independiente.
Junto con la entrada de Conthe, los accionistas han aprobado el reparto de un dividendo de 0,15 euros bruto y han ampliado las facultades del consejo para emitir bonos u otro tipo de valores de renta fija. En su discurso, Velázquez señaló que la compañía debe tener opciones para nuevas alternativas de financiación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.