BARCELONA (EP). Criteria CaixaCorp ha fijado en 5.200 euros (52 obligaciones de 100 euros cada una) el mínimo garantizado para los inversores que han adquirido obligaciones de CaixaBank necesariamente convertibles en acciones, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez finalizado el periodo de suscripción y tras la realización de los controles de límites de inversión, el número definitivo de suscripciones ha ascendido a 327.803 por un importe total conjunto de 1.733.693.400 euros.
En total, se emitirán 15 millones de obligaciones por importe de 1.500 millones, según lo previsto, y al haber más órdenes de suscripción que obligaciones disponibles, se aplicará un porcentaje de prorrateo del 73,962% a las peticiones que excedan el mínimo de 52 obligaciones.
La fecha de desembolso será el próximo día 10 de junio, ha recordado Criteria, que en unas semanas pasará a ser CaixaBank y vehiculará el negocio financiero de La Caixa.
La comercialización de las obligaciones se ha llevado a cabo exclusivamente en la red de oficinas de la entidad presidida por Isidre Fainé durante diez días.
La inversión mínima por partícipe se fijó en 500 euros (5 obligaciones) y el tope máximo, en 100.000 euros (mil obligaciones).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.