MADRID (EP). Viscofan estima que su resultado neto consolidado registrará un impacto positivo no recurrente de 2,7 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio, tras cerrar un litigio que mantenía su filial serbia con la entidad Vojvodjanska Banka, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Koteks Viscofan, participada al 100% por la compañía española, ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en relación con el litigio que mantenía con Vojvodjanska Banka, a la que deberá abonar 3,2 millones de euros en concepto de deuda e intereses, "cancelando definitivamente el pasivo financiero con dicha entidad".
Como consecuencia de esta operación, Viscofan espera un impacto positivo en sus cuentas y un mayor fortalecimiento financiero, reduciendo su deuda neta.
El contencioso que mantenían ambas sociedades y que ahora se resuelve definitivamente se centraba en un préstamo financiero concedido en 1984, anterior a la adquisición de la empresa por parte de Viscofan en 2005.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.