MADRID. (EP) La asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc ha apostado por que todos los agentes de la cadena hortofrutícola, productores, distribución y administraciones públicas, "trabajen mano a mano" para recuperar la confianza en la seguridad de los productos españoles, tras la rectificación de Alemania sobre el origen español del brote de 'E.coli' y el anuncio de que éste podría estar en una empresa alemana de brotes de soja.
El director general de Aecoc, José María Bonmatí, considera "una muy buena noticia" la oferta de colaboración realizada recientemente por los distribuidores a Fepex, cooperativas agrarias y demás organizaciones sectoriales para "trabajar juntos por la recuperación, en el menor tiempo posible, de la normalidad en los mercados y la imagen de los productos hortofrutícolas y de los alimentos españoles".
Aecoc reúne a cerca de 25.000 compañías y cuenta con un comité de frutas y hortalizas en el que una veintena de empresas dedicadas a la producción y comercialización de estos productos trabajan, desde hace años, para "mejorar la eficiencia y la competitividad de este importante sector empresarial".
En un momento como el actual, la asociación "se pone a disposición de las administraciones públicas competentes y de todas las compañías del sector para estudiar fórmulas y proyectos de colaboración que permitan superar cuanto antes una crisis que se ha generado fuera de las fronteras españolas, pero que está pagando duramente tanto el empresariado como la economía" del país.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.