X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zeltia anuncia avances en un compuesto de su filial Sylentis

06/06/2011 El objetivo del estudio clínico inicial es el de determinar la seguridad y la tolerancia del producto en pacientes voluntarios sanos.

MADRID (EP). Sylentis, filial de Zeltia, ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para comenzar el ensayo clínico en Fase I de su compuesto SYL1001, indicado para el tratamiento y prevención del dolor ocular.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo del estudio clínico inicial es el de determinar la seguridad y la tolerancia del producto en pacientes voluntarios sanos.

Este ensayo en Fase I es el tercer estudio que realiza la empresa bio-farmacéutica con productos basados en la tecnología de silenciamiento de la expresión génica (RNAi) y representa el segundo producto de la compañía en ensayos clínicos.

El nuevo compuesto SYL1001 es un producto que se presenta como colirio para aplicación tópica desarrollado para el tratamiento o prevención del dolor ocular, bien asociado a alguna patología como el síndrome de ojo seco y síndrome de Sjögren, o bien producido por algún otro trauma o herida en la cornea.

El compuesto es formulado en gotas oftálmicas, en solución estéril, isotónica, y en viales monodosis, lo que evita incorporar de conservantes antimicrobianos en su formulación.

Se prevé que el ensayo I de este producto se realice en la Clínica Universidad de Navarra.

Las acciones de la matriz Zeltia caían ligeramente en la sesión bursátil de hoy un 0,5 %, hasta los 2,55 euros por título.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad