MADRID (EFE). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se anotó unas pérdidas de 314 millones de euros en 2010 después de dotar a provisiones 357,77 millones para cubrir buena parte de las pérdidas que puedan aflorar en una cartera de activos de CajaSur.
Así consta en las cuentas anuales y el informe de gestión de 2010 publicado este miércoles en la página web del FROB (Fondo de Reodenación Ordenada Bancaria), en el que se recuerda que después de que el Banco de España interviniera CajaSur y la sacara a subasta, la mejor oferta que recibió fue la de la BBK.
En esa oferta, la caja vasca solicitaba la concesión de un Esquema de Protección de Activos (EPA) por 392 millones, que le sirve para no tener que asumir las potenciales pérdidas de una parte de la cartera de créditos de CajaSur.
En el caso de que dichas pérdidas afloren será el FROB el que las asuma, por lo que desde 2010 ha decidido dotar una provisión de más de 350 millones, que lastran los resultados del fondo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.