X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo despide la semana en los 233 puntos

27/05/2011 El 'riesgo país' portugués se sitúa en los 636 puntos básicos, el irlandés en los 786 y el griego en los 1.3123

MADRID (EP/EFE). La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subió hoy hasta los 233 puntos básico respecto a los 230 puntos básicos de la víspera.

Este aumento se debe a que el rendimiento del bono español a diez años se situó en el 5,322%, desde el 5,303% del jueves, mientras que el bono alemán con vencimiento en 2021, cerró en 2,985% frente al 2,997% de la víspera.

En cuanto a la prima de riesgo griega, ésta se situó en los 1.323 puntos básicos, frente a los 1.318 de la sesión del jueves, tras el fracaso de la reunión urgente convocada por el presidente de Grecia, Carolos Papulias, con los líderes políticos para buscar un consenso sobre un nuevo plan de recortes y privatizaciones.

En el caso de Portugal, el diferencial de la deuda del país luso alcanzó los 636 puntos básicos, frente a los 639 del jueves, mientras que la irlandesa llegaba hasta los 786 puntos básicos, lo que supone un aumento, ya que en la sesión anterior cerró en 781 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda ('credit default swaps' o CDS) relativos a España se cambiaban al cierre a 245.000 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos a 10 años españoles.

EL TESORO LUSO SUBASTARÁ DEUDA LA PRÓXIMA SEMANA

Mientras tanto, el Tesoro portugués intentará obtener liquidez en el mercado la próxima semana después de anunciar ayer la subasta de bonos a tres meses por un valor de entre 750 y 1.000 millones de euros.

Portugal, que tuvo que pedir el pasado 6 de abril un rescate financiero de 78.000 millones de euros para evitar la bancarrota, recibió esta semana 6.100 millones de euros aportados por el Fondo Monetario Internacional y se prevé la recepción de otros 6.500 millones de euros entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Estos 12.600 millones de euros, que representan el 16% de los 78.000 millones que recibirá el país en los próximos tres años, suponen un alivio para las finanzas de Portugal, que afronta en junio diversos compromisos muy difíciles de cumplir sin ese dinero.

No obstante, la recepción de los fondos ha pasado casi desapercibida, ya que el país está inmiscuido en plena campaña electoral para las legislativas del próximo 5 de junio en las que socialistas y conservadores, los principales favoritos, están en empate técnico, según los últimos sondeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad