OVIEDO (EP). El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Oviedo ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por la representación legal de Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros SA contra el arquitecto Santiago Calatrava, In Hoc Signo Vinces, Fiaga SA y Esdehor SL, a quienes condena a pagar conjunta y solidariamente a la demandante la cantidad de 3.510.000 euros más el interés legal del dinero a computar desde el día 10 de marzo de 2010 y las costas, por el derrumbe en el Palacio de Congresos de Oviedo.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la sentencia desestima las demandas interpuestas por la representación legal de Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros contra Carlos Fernández García y contra Axa Assurances, imponiendo el pago de las costas causadas a la parte demandante.
Contra los términos de esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias que, en su caso, deberá interponerse ante el Juzgado dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de esta resolución.
El juicio se celebró el pasado 28 de abril en Oviedo con la ausencia "por motivos médicos" del arquitecto valenciano.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.