LISBOA (EP). Portugal Telecom obtuvo un beneficio neto de 129,7 millones de euros en el primer trimestre del 2011, lo que supone un incremento del 29,3% respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior, informó el operador luso.
El grupo explicó que estos resultados incluyen la adquisición de una participación del 25,3% de Oi y un 14,1% de la empresa de atención telefónica propiedad de la operadora brasileña, Contax adquiridas ambas el pasado 28 de marzo, así como los cambios operados en el perímetro de consolidación tras la venta de Vivo a su socio español Telefónica el pasado año.
Las ventas de la compañía en el primer trimestre del ejercicio se situaron en los 871,1 millones de euros, frente a los 906,9 millones de euros del mismo periodo de 2010, lo que supone un descenso del 3,9%.
Asimismo, la compañía redujo su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 5,2% en los tres primeros meses del año, hasta los 357,4 millones de euros.
Portugal Telecom explicó que gasto de capital disminuyó en un 25% interanual, hasta los 122 millones de euros, equivalente al 14% de los ingresos, y se dirigió principalmente a la inversión en el despliegue de nuevas tecnologías y servicios.
A final de marzo, excluyendo los impactos resultantes de la inversión estratégica en Oi y Contax, la deuda neta habría ascendido a 1.648 millones de euros. No obstante, tras la consolidación proporcional de estas adquisiciones, su deuda neta consolidada se situó en 7.429 millones, un 52,2% más.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.