VALENCIA (VP). El índice bursátil español de referencia subía medio punto porcentual en los primeros compases de la jornada, que le aupaba hasta los 10.075 puntos y le permitía recuperar la senda alcista perdida en la víspera. Pero eso eso sí lo hacía bajo un ambiente de cierta cautela, que se reflejaba en un comportamiento tremendamente irregular de los treinta y cinco valores más capitalizados de la renta variable española. De hecho 16 se anotaban ganancias, uno repetía y el resto cedía posiciones.
Analistas, operadores, gestores e inversores en particular están muy pendientes de las medidas anti crisis que está desvelando el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados
Las ganancias venían lideradas por Sacyr Vallehermoso (+4,15%), OHL (+1,80%), Endesa (+1,45%) y Telecinco (+1,15%), que eran los únicos valores que experimentaban alzas por encima del punto porcentual. Por su parte, BBVA y Abengoa repetían los 9,50 euros y 16,50 euros respectivamente; mientras que Bankinter (-2,40%) se situaba al frente de las pérdidas, secundado por Acciona (-1,85%), Gamesa (-1,20%) y el Popular (-1,05%).
Entre las cotizadas locales destacaban las revalorizaciones que experimentaban las acciones del Banco de Valencia (+2,10%), mientras que en el lado contrario Corporación Dermoestética (-3,40%), Natraceutical (-2,95%) y Natra (-2,52%) acusaban destacadas pérdidas.
Al otro lado de los Pirineos también se imponían las ganancias, que venían comandadas por el Dax Xetra alemán (+0,80%), seguidas del Euro Stoxx 50 (+0,40%) y el Cac 40 francés (+0,10%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.