VALENCIA (VP). Cleop volvió a dar la nota bajista en la jornada de ayer, al presentar la mayor caída de todo el Mercado Continuo español. La cotizada local se dejó en el arranque semanal un 9,47% -el mayor descenso desde julio de 2008- cerrando en los 4,30 euros, lo que representa un nuevo mínimo. La constructora presidida por Carlos Turró llegó a bajar un 15,37%, al tocar los 4,02 euros frente a los 4,79 euros del máximo de la sesión.
Precisamente el propio Turró advirtió hace un mes a este digital, que los últimos descensos que venía sufriendo el valor correspondían a las ventas realizadas por uno de sus históricos accionistas a finales de marzo pasado. Sin embargo, la presión vendedora se ha cebado con la compañía, que ayer encadenó cinco sesiones consecutivas a la baja donde ha perdido un 18,56%.
Ayer lunes se negociaron en el mercado 11.945 'cleops', prácticamente cuatro veces más de los 3.135 títulos de media diaria anual; mientras que la capitalización bursátil ha descendido espectacularmente hasta los 42,32 millones de euros frente a los 81,20 millones con los que despidió el pasado ejercicio.
Los últimos recortes han sido aprovechados por dos de sus principales accionistas para reforzar sus posiciones en el valor. Así, el pasado 9 de mayo, Francisco Perelló compró 600 títulos a un precio de 5,75 euros cada uno elevando su participación hasta el 11,058%. Al día siguiente, Carlos Castellanos adquirió un paquete de 500 acciones a un precio de 5,15 euros, lo que le deja al borte del 4% de su participación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.