-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Agenbolsa una vez pasadas las elecciones?
-Las bolsas internacionales descuentan un contexto económico con incertidumbres latentes como el agravamiento de la crisis de la deuda europea, pero también el reciente debilitamiento de las principales referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico, extendiendo los temores sobre la sostenibilidad de la recuperación económica de la zona al coincidir con la inminente retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal de EE UU. Por lo tanto, se impone la prudencia generalizada entre los inversores a la espera que nuevas noticias puedan ayudar a reducir la incertidumbre.
-¿A qué atribuye la escalada alcista de los últimos días del 'riesgo país'?
-El agravamiento de la crisis de la deuda de Grecia ha intensificado los temores sobre la negativa repercusión, que puede llegar a tener esta situación para la economía global de la Eurozona. La incertidumbre se ha incrementado estas últimas semanas en los mercados con el correspondiente incremento de las primas de riesgo de los países periféricos de dicha zona. De este modo, los inversores mantienen también la cautela a la espera de conocer las decisiones sobre las medidas que se van a tomar para ayudar a los países con una situación más delicada.
-¿Qué valores recomendaría a un pequeño inversor en estos momentos?
-Con el contexto actual, las bolsas pueden continuar experimentando sesiones de volatilidad a corto plazo, por lo que continuaríamos prefiriendo grandes compañías de sectores más defensivos y sólidas estructuras financieras. Sectores como el de telecomunicaciones, alimentación, utilities o consumo no cíclico continúan estando entre nuestras preferencias.
-Por cierto, ¿qué opinión tiene de los 'bancos de cajas' que están a punto de salir a bolsa como Bankia y/o Banca Cívica?
-Es positivo que el sector busque formas de mejorar sus ratios y estructuras financieras para poder encarar un futuro con más fortaleza, buscando una recapitalización a través de los mercados financieros que debería ayudar a fortalecer el sector bancario global.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.