MADRID (EP). Abengoa ha suscrito opciones de compra sobre 1,75 millones de acciones de la propia sociedad a un precio unitario de 30,37 euros, que podría incrementarse hasta un máximo de 39 euros por acción en caso de que se produjesen incrementos en el valor de cotización.
Este volumen de compras, notificado en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), afecta a un 1,9% del capital de compañía y tiene un valor de 53 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 68 millones.
Abengoa compra estas acciones propias para cubrir en parte sus obligaciones relacionadas con la emisión de bonos canjeables por acciones realizada en febrero del año pasado por importe de 250 millones de euros.
Los compradores de estos bonos, con vencimiento en 2017, tienen la opción de convertir estos títulos en acciones de la propia Abengoa. En previsión de que los inversores recurran a esta opción, la compañía realiza estas reservas de compras de acciones propias.
A finales de marzo, Abengoa ya suscribió opciones de compra sobre 2 millones de acciones de la propia sociedad a un precio unitario de 21,125 euros, lo que equivale a un 2,2% del capital. El valor de esta opción superó los 42 millones.
En esa ocasión, se quiso dar cobertura parcial a las obligaciones de Abengoa relacionadas con la emisión de bonos canjeables por acciones de junio de 2009. Aquella emisión tuvo un valor de 200 millones y un vencimiento de cinco años, hasta julio de 2014.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.