MADRID (EP). Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 32,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por 12,6 los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2010, según informó la inmobiliaria.
El grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín atribuye esta pérdida a la contabilización de los intereses derivados de la deuda concursal.
La cifra de negocio cayó un 78% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 20,9 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 11,4 millones.
A cierre del pasado mes de marzo, Martinsa Fadesa registraba un pasivo de 4.976 millones de euros, importe que presenta una disminución de 24 millones respecto al de cierre de 2010 gracias a los activos vendidos en el periodo.
La inmobiliaria logró superar el pasado 11 de marzo el proceso de concurso de acreedores en que estaba inmersa desde julio de 2008, si bien la sentencia de levantamiento de la tutela judicial no es aún firme, dado que contra la misma se presentaron dos recursos.
MENOS ENTREGAS DE PISOS
En cuanto a los datos operativos, en el primer trimestre del año el grupo entregó, y por tanto facturó, un total de 74 viviendas, frente a las 273 de un año antes, y en su práctica totalidad en el área internacional.
Martinsa considera que "buena parte de este menor número de entregas deriva de la lógica disminución del 'stock' de pisos después de las entregas realizadas en los últimos años". No obstante, destacó que las preventas sobre plano crecieron un 60%.
La compañía que preside Fernando Martín, que actualmente mantiene un contencioso en los tribunales con los anteriores gestores de Fadesa, subrayó además que en los tres primeros meses del año logró recortar un 7% los gastos de estructuras.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.