ROMA (EP). Enel, accionista mayoritario de Endesa, obtuvo un beneficio neto de 1.201 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 14,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo energético italiano.
Los ingresos de Enel en el periodo de enero a marzo ascendieron a 19.536 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto a los tres primeros meses de 2010.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de marzo en los 4.399 millones de euros, un 1,8% menos, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 3.036 millones de euros, un 3% inferior.
El endeudamiento financiero neto del grupo ascendía a 31 de marzo a 45.563 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,4% con respecto al cierre de 2010.
La producción neta de energía eléctrica del grupo en el primer trimestre de 2011 se situó en 73,5 teravatios/hora (TWh), un 1,2% más respecto al mismo periodo del año anterior, de los cuales 19,7 TWh procedieron de Italia y 53,8 TWh del exterior.
La producción neta de energía eléctrica del grupo en el exterior aumentó un 3,7% respecto al primer trimestre de 2010 debido especialmente a la mayor aportación de Endesa (+1,5 TWh), en la Península Ibérica y Latinoamérica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.