MADRID (EP). Elecnor obtuvo un beneficio atribuible de 22,05 millones de euros en el primer trimestre del 2011, lo que supone un incremento del 9,1% respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del grupo de servicios industriales y energía en este periodo aumentó un 7,37%, hasta los 387,76 millones de euros desde los 361,14 millones de los primeros tres meses de 2010. De esta cifra, el volumen de negocio procedente del mercado exterior, que supone el 31,9% del total, creció un 4,1%, mientras que el mercado interior, que representa un 68,1% del total de los ingresos, se incrementó un 9%.
La compañía explicó que el incremento de los ingresos se debió a una mejora de la actividad en el mercado nacional, a la incorporación al perímetro de consolidación de las firmas Audeca y Teytel y a la mayor actividad derivada de la construcción de los proyectos termosolares en los que participa.
Asimismo, Elecnor destacó el buen comportamiento del mercado eólico y la consolidación por integración global de la sociedad LT Triángulo, tras la operación de reordenación de las inversiones que la firma mantiene en Brasil en sociedades concesionarias de líneas de transmisión eléctrica.
En cuanto a la evolución para el conjunto de 2011, Elecnor indicó que, aunque se mantienen las "incertidumbres" sobre la evolución económica para el resto del año, espera superar las ventas y el resultado obtenido el año anterior excluyendo los efectos de la operación societaria en Brasil reflejadas en las cuentas de dicho ejercicio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.