MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha descendido una milésima, con lo que establece su tasa diaria en el 2,151%.
El Euribor mantiene el respiro que se tomó el pasado viernes con un recorte de 21 milésimas y que supuso un alto en el camino en la tendencia alcista que describe desde el pasado mes de marzo.
El indicador bajó al son del discurso del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, que alejó las perspectivas de una subida de tipos en junio. A principios de marzo subió precisamente por las palabras de Trichet, que el mercado interpretó como futuras subidas.
Los expertos consultados por Europa Press destacan que el Euribor cerrará el año en el entorno del 2,25% al 3% en función de la evolución del precio del petróleo y otras materias primas y del endurecimiento de la política monetaria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.