LONDRES (EP). Barclays asumirá en sus cuentas del segundo trimestre del año una provisión de 1.000 millones de libras esterlinas (1.136 millones de euros) ante posibles reclamaciones por parte de clientes en relación con los seguros de protección de pagos (PPI por sus siglas en inglés) comercializados por la entidad.
El banco británico ha afirmado que no apelará la decisión de los tribunales del pasado 20 de abril que obliga a la banca de Reino Unido a hacer frente a las potenciales indemnizaciones relacionadas con este tipo de productos financieros.
"Hemos tomado esta decisión porque va en el mejor interés de nuestros clientes y accionistas", dijo Bob Diamond, consejero delegado de Barclays, quien aseguró que la entidad "no siempre consigue hacer lo mejor para sus clientes y, cuando se equivoca, pide dispulpas y enmienda sus errores".
La semana pasada, Lloyds Banking Group anunció que había provisionado en sus cuentas del primer trimestre 3.200 millones de libras (3.560 millones de euros) en relación con los PPI comercializados por la entidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.