PALMA DE MALLORCA (EP). Mallorca y Villarreal empataron a cero en el partido disputado en la mañana de este domingo, correspondiente a la jornada trigésimo quinta de la Liga BBVA, un resultado que sirve a los primeros para sellar la permanencia y a los segundos para acercarse al objetivo de entrar en Liga de Campeones.
Visitaba territorio comanche el Villarreal, después de toda la polémica suscitada por la exclusión del Mallorca de las competiciones europeas y su sustitución por los castellonenses. El público local no ocultó su hostilidad, especialmente con Borja Valero, exjugador de los bermellones, que fue pitado cada vez que tocó el balón.
Toda la excitación por el partido se quedó en la grada. Sobre el césped, quizá por lo extraño del horario, los jugadores no mostraron ninguna ambición. Si el objetivo de un horario tan temprano es seducir al público asiático, partidos como el disputado en el Iberostar Estadi no ayudan.
La primera parte se saldó con un lanzamiento de Nsue que salió cerca de la portería visitante y un lanzamiento al palo de Rossi tras una jugada individual. El Mallorca solo se acercaba gracias a los centros laterales y en el Villarreal fallaba la conexión entre los centrocampistas y Nilmar y Rossi.
El paso por los vestuarios despertó a los jugadores, más enchufados en los segundos 45 minutos, aunque con escaso acierto. Webó, bastante activo, efectuó hasta cuatro cabezazos que no pusieron en aprietos a Diego López. Tampoco sufrió mucho Germán Lux, que sustituía a Aouate en la portería mallorquinista. Solo tuvo que esforzarse tras un tiro de Nilmar, que tras un pase interior de Cani eligió la potencia a la colocación.
Ninguno de los dos equipos hizo mucho por buscar el gol en el tramo final. Entre la hora, la escasa dureza del partido y un resultado que contentaba a ambos, la mañana en Palma fue mucho más aburrida de lo que esperaban los seguidores mallorquinistas.
FICHA TÉCNICA.
MALLORCA: Lux; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Joao Víctor (Pina, min.71), De Guzmán, Nsue (Gonzalo Castro, min. 85), Pereira (Aki, min.61); Webó.
VILLARREAL: Diego López; Mario Gaspar, Mussachio, Marchena, Catalá; Cazorla (Cani, min. 66), Bruno, Marcos Senna (Wakaso, min. 54), Borja Valero; Nilmar y Rossi (Kiko Olivas, min. 75).
ÁRBITRO: Paradas Romero(Comité andaluz). Amonestó a Martí (min. 62) por parte del Mallorca, y Wakaso (min. 91) por parte del Villarreal.
ESTADIO: Iberostar Estadi.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.