-¿En qué momento del ciclo bursátil nos encontramos?
-Los mercados de renta variable deben comenzar a cotizar un escenario menos expansivo en términos de política monetaria. El BCE continuará con su suave subida de los tipos de interés en julio, y el QEI2 de la Reserva Federal norteamericana finaliza en junio. Se suma, además, un entorno de indicadores adelantados, especialmente en Estados Unidos, corrigiendo el exceso de optimismo. Por tanto, todo apunta a un segundo trimestre sin que quepa esperar grandes movimientos a nivel bursátil.
-¿Cómo valora la cascada de resultados empresariales que ya se han publicado?
-En concreto, los del S&P 500 comenzaron bastante flojos, con tan 'solo' en torno a un 65% de sorpresas positivas frente al 70,3% con que finalizó la publicación de los resultados del cuarto trimestre del pasado año ó el 85% que se llegaba a registrar en el trimestre anterior. Poco a poco van mejorando, pero no esperamos que sobrepasen el 75% en términos de sorpresas positivas.
-El Tesoro va pagando menos por sus emisiones de deuda, pero el 'riesgo país' no termina de bajar de los 200 puntos básicos, ¿por qué?
-Aun quedan asuntos pendientes en España como el escenario final para las cajas. Se suma además la celebración de elecciones autonómicas y municipales a finales de mes.
-¿Se percibe desde Cortal Consors alguna mejora del ritmo económico español tras la caída del paro en abril?
-Los datos de producción industrial así lo apuntan. Su evolución estaría respaldando la confianza en un comportamiento del empleo en España menos negativo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.