X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de Inglaterra no mueve ficha y decide mantener los tipos de interés en el 0,5%

05/05/2011 La institución inglesa también opta por continuar con su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas

LONDRES (EP). El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener una vez más los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas, fijado en 200.000 millones de libras (222.500 millones de euros).

El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras (27.800 millones de euros), hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.

La inflación en Reino Unido se situó en marzo en el 4% interanual, frente al 4,4% registrado el mes anterior, lo que supone el primer descenso de los precios en ocho meses. Pese a ello, la inflación aún duplica el objetivo de estabilidad de precios del 2% de la institución dirigida por Mervyn King.

Asimismo, la economía británica registró en los tres primeros meses del año una expansión del 0,5% respecto al último trimestre de 2010, cuando experimentó una contracción de medio punto porcentual, con lo que logró esquivar la recaída en recesión técnica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad