X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde un 0,8%, pero logra salvar el 10.600

05/05/2011 La sesión estuvo marcada por las dudas de los inversores sobre la recuperación de la economía americana

MADRID (EP). El Ibex 35 ha sucumbido a los malos datos de paro en Estados Unidos y a los malos resultados de los bancos europeos y se ha dejado un 0,8% al cierre de la sesión de este martes, hasta perder la cota de los 10.700 puntos.

El selectivo cerró en los 10.627,3 puntos una jornada marcada por las dudas de los inversores sobre la recuperación de la economía norteamericana y su mala acogida de los resultados de bancos como Société Générale o Lloyds. En España, BBVA daba a conocer una bajada del beneficio trimestral del 7,3%.

Mientras al otro lado del Atlántico Wall Street se dejaba un 0,63%, las principales plazas del Viejo Continente despedían la sesión en terreno negativo, con retrocesos cercanos al punto porcentual en París (-0,97%) y Londres (-0,94%), mientras que Francfort cedía menos (-0,11%).

El Tesoro español logró colocar deuda por importe de más de 3.300 millones de euros, aunque a un precio bastante elevado, en paralelo al repunte de la prima de riesgo de España por encima de los 200 puntos básicos, lo que lastra la financiación del Estado y de la banca.

El mayor descenso de todo el selectivo madrileño fue para Telecinco (-5,69%), mientras que Popular y Bankinter se colocaron en segundo y tercer puesto del ranking de "números rojos", con una caída del 2,89% y del 2,79%, respectivamente.

Las acciones de BBVA lograron frenar en el 1,51% un descenso que llegó a ser superior al 2% en un momento de la negociación. El director financiero de la entidad, Manuel González Cid, indicó en la presentación de resultados del banco que el retroceso de sus acciones se inscribe en una jornada negativa para el conjunto del sector bancario europeo.

También describieron un comportamiento peor que el de selectivo otros pesos pesados del índice como Telefónica (-1,19%), Santander (-0,99%) o Repsol (-0,93%), frente a Gas Natural e Iberdrola, que cedieron un 0,7% y un 0,1%, en cada caso.

En el lado de las ganancias, la bajada del precio del petróleo, hasta 120 dólares en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, permitió a IAG despegar un 3,75% y coronarse líder indiscutible. La aerolínea sacó una gran ventaja a Gamesa (+1,48%), Ebro (+0,77%), REE (+0,48%) y Abertis (+0,41%).

Los inversores también estuvieron pendientes de las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que dejó entrever que el organismo no subirá los tipos de interés el próximo mes de junio, lo que frenó la escalada del euro respecto al dólar. Así, al cierre de la Bolsa en Europa, la moneda única se cambiaba a 1,4593 "billetes verdes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad