MADRID (EP). Cementos Portland registró una pérdida neta de 10,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone incrementar en un 26,7% los números rojos de un año antes, según informó la filial del grupo FCC.
La cementera atribuyó su resultado al "ligero aumento" del impacto contable de los gastos financieros, debido al tipo de cambio, a la situación de crisis económica que siguen atravesando España y Estados Unidos, y al incremento de los costes de la energía.
Cementos Portland se anotó, no obstante, en el primer trimestre del año un crecimiento en las ventas de cemento, el primero en tres años (desde finales de 2007).
La cifra de negocio de la compañía se situó en 186,6 millones de euros, lo que arroja una disminución del 2,5%, en tanto que el beneficio bruto de explotación se situó en 36,9 millones, un 16,9% menos.
La filial cementera de FCC destacó en un comunicado que, "con el fin de paliar la crisis y salir reforzado cuando se produzca el cambio de ciclo", continúa con su política de maximización del flujo de caja, de control de la inversión, y de optimización de eficiencias e innovación.
Asimismo, subrayó que "empieza a dar sus frutos" su 'Plan Excelencia 2011', continuidad del 'Plan 100+', con el que consiguió ahorros recurrentes de más de 121 millones de euros en dos años.
Además, Cementos Portland sigue apostando por la valorización energética y de materiales. En España la sustitución térmica se elevó desde el 5,5% de 2010 hasta el 9,8% en el primer trimestre. De su lado, la valorización de materias primas se ha incrementado hasta llegar al 5%.
Cementos Portland considera que esta estrategia adquiere "un gran valor teniendo en cuenta los aumentos de los precios de la electricidad".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.