X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sotogrande acentuó sus números rojos al perder un 8% más

05/05/2011

MADRID (EP). Sotogrande, la actividad inmobiliaria de NH Hoteles, registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de más de cuatro millones de euros, lo que supone un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando sus números rojos alcanzaron los 3,7 millones de euros, informó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo con sede en San Roque (Cádiz) alcanzó los 7,9 millones de euros de enero a marzo, frente a los 4,77 millones de euros contabilizados un año antes, lo que supone un 65% más. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en cifras negativas por valor de 2,19 millones de euros.

El beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en cifras negativas por valor de 4,69 millones de euros, un 7,9% menos que en el primer trimestre de 2010.

Con respecto a la actividad inmobiliaria, los ingresos cayeron en un 7,6%, hasta los 2,51 millones de euros, frente a los 2,7 millones de euros del primer trimestre del año pasado, debido a una menor número de viviendas escrituradas de enero a marzo de este año.

De enero a marzo se escrituraron un total de dos viviendas por importe de 640.000 euros, frente a las tres de hace un año por valor de 940.000 euros.

Desde enero y hasta el 31 de marzo, Sotogrande cuenta con ventas comprometidas, pendientes de contabilizar, por importe de 7,24 millones de euros, correspondientes fundamentalmente a la promoción "Ribera del Marlin", pendiente de escriturar por parte de los compradores --3,30 millones de euros-- y el resto, corresponde a los atraques de "La Marina", por importe de 3,94 millones de euros.

En lo referente a las actividades de servicios turísticos, los ingresos aumentaron un 70%. En la actividad hotelera aumentaron un 90%, hasta los 2,88 millones de euros, debido a la apertura en julio de un nuevo hotel de cinco estrellas en Sicilia (Italia). El "Donnafugata Golf Resort &Spa" aportó unos ingresos de 1,73 millones de euros en el primer trimestre del año. La actividad de golf, sin embargo, se redujo un 8% con respecto a hace un año, hasta 318.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad