LONDRES (EP). BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha colocado una emisión de bonos por importe de 750 millones de libras (unos 833 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo de aeropuertos destinará este importe a reestructurar su deuda, esto es, a amortizar deuda bancaria a corto plazo y a alargar el vencimiento global de su pasivo.
Con todo, la filial de aeródromos de Ferrovial busca fortalecer su estructura financiera para garantizar su plan de inversiones, según indicó la firma.
BAA destacó que su nueva emisión de bonos ha recibido una demanda de 1.500 millones de libras (unos 1.666 millones de euros), importe tres veces superior a la cantidad de 500 millones de libras (unos 556 millones de euros) a la que inicialmente ascendía la operación.
Para el director financiero de BAA, Fred Maroudas, estos datos demuestran la capacidad del grupo para emitir deuda y la confianza que genera entre los inversores institucionales.
La emisión, que se cerró a un cupón fijo anual del 5,875% y un plazo de vencimiento en mayo de 2041, sucede a las que el grupo de aeropuertos colocó a finales del pasado año, también con el fin de reestructurar deuda.
BAA cerró el primer trimestre de este año con un endeudamiento neto total de 10.428 millones de libras (unos 11.600 millones de euros), importe prácticamente similar al de cierre de 2010.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.