MADRID (EP). El Banco Santander ha culminado una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cuatro años, un tipo de referencia de "midswap" más 175 puntos básicos y un cupón del 4,5%, confirmó la entidad que preside Emilio Botín.
Esta emisión, la primera que realiza el Santander tras presentar unos resultados trimestrales que arrojaron un beneficio de 2.108 millones de euros (-5%), ha recibido demanda por 1.300 millones de euros.
La emisión de deuda se ha colocado principalmente entre inversores internacionales, sobre todo de Francia (29%), pero también de Austria y Alemania (14%), España (14%), Italia (11%), Reino Unido (11%), Corea (11%), Suiza (4%) y los países del Benelux (4%).
Por tipo de inversor, la mayor parte de los bonos ha recalado entre gestoras de fondos (41%), aseguradoras (24%), bancos (18%), bancos centrales (12%), banca privada (4%) y fondos de pensiones (1%).
Santander ha logrado ampliar la diversificación de la colocación de bonos tanto por localización geográfica como por tipo de inversor, y esta emisión luce un precio similar a la llevada a cabo el pasado mes de febrero por 1.750 millones de euros, pero a un plazo el doble de largo.
Los bonos emitidos por Santander International Debt tienen vencimiento el próximo 18 de mayo de 2015 y cuentan con una calificación crediticia de 'Aa2/AA/AA'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.