-¿Dónde se va a detener la imparable marcha alcista de los índices de referencia de Wall Street?
-¡Esa es la gran pregunta ahora! La bolsa estadounidense ha soportado el buen comportamiento del resto, especialmente de las europeas. Pero, en el fondo, simplemente ha oscilado en los últimos dos meses cerca de máximos. Ahora intenta romperlos, aunque se enfrenta a una combinación de factores nada fáciles. Me refiero al final del QE2 y a un probable cambio de sesgo de la política monetaria norteamericana. Hasta el presidente de la Fed admitía que el programa de compra de activos había favorecido la compra de bolsa y la caída de la volatilidad. Pero, ¿y cuándo venza en junio? ¿que quedan dos meses?, pero los mercados siempre adelantan, viven de expectativas. Vamos a fijar como rango alto nuevo para el S&P 500 niveles de 1400 puntos. No es mucho.
-¿A qué atribuye que el Ibex 35 siga viéndose incapaz de romper los 11.000 puntos?
-Sin duda, las medidas del Gobierno han servido para alejar temores de necesidad de ayuda financiera del exterior para España, pero estamos lejos de recuperar la normalidad. Seguimos en un proceso de desapalancamiento, privado y público. El escenario macro de la economía, superada la recesión, muestra un crecimiento muy lento e irregular. Con todo, tomando las medidas adecuadas por la clase política y ante el buen momentun de las bolsas internacionales (segunda mitad del año), deberíamos ver como se rompe al alza el nivel de 11.000 puntos por parte del Ibex 35.
-A la vista de la firmeza que ha mostrado el Gobierno ante los planes de ajuste fiscal de las CC AA, ¿veremos pronto a la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos básicos?
-La hemos llegado a ver a 180 puntos básicos e incluso por debajo, pero está claro que de momento los 200 puntos hacen de suelo. Espero que se pueda romper a la baja en la parte final de este año o durante la primera mitad del próximo, pero no será fácil.
-¿Tan fuerte está el euro o tan débil está el dólar para ver el cruce actual por encima de las 1,485 unidades?
-Creo que a corto plazo podríamos haber visto el techo en el euro, precisamente en las 1,486 unidades. Pensamos que es el dólar el que está débil y no tanto el euro fuerte. Para la segunda mitad del año lo vemos en un rango de 1,46/1,48 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.