BARCELONA (EP). Catalana Occidente obtuvo un resultado de 64 millones de euros en el primer trimestre, un 28% más que en el mismo periodo de 2010, ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha considerado que estos resultados "reflejan la estable y recurrente contribución del negocio tradicional y el positivo desarrollo del negocio de seguro de crédito, en un entorno económico de estancamiento y de mayor competencia en España y con síntomas claros de recuperación en otros países en los que opera el grupo".
Las primas del negocio tradicional han alcanzado la cifra de 450,2 millones de euros, un 4,1% menos, mientras que el negocio de seguro de crédito ha presentado un incremento de las primas del 7,6% hasta 417,1 millones.
El grupo ha aumentado un 4,4% los recursos permanentes y un 5,8% el superávit de Solvencia I hasta situar el ratio de cobertura en el 501,4%, frente a una media sectorial del 255,9%, según datos del sector publicados por la Dirección General de Seguros a diciembre 2010.
Asimismo, Catalana Occidente ha ejecutado parcialmente la opción de compra de acciones de Atradius a INOC, representativas de un 2,63% del capital social, invirtiendo un total de 40 millones.
Así, la participación económica de Grupo Catalana Occidente en Atradius se sitúa en el 76,72% (29,29% directamente y 47,43% indirectamente a través de la holding Grupo Crédito y Caución), y la posición de control en el 93,52%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.