VALENCIA (VP/Agencias). La reunión entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, concluyó hoy con un acuerdo para acelerar la fusión de las cajas de ahorro y reformar su legislación, pero no limó sus principales diferencias en torno a la reducción del déficit y la reforma laboral.
Tras más de dos horas y cuarto de entrevista en el Palacio de la Moncloa, ambos han comparecido de forma sucesiva ante los periodistas para presentar el acuerdo sobre las cajas y mostrar su apoyo firme al préstamo a Grecia.
Rajoy ha aprovechado su inusual presencia en la Moncloa para defender su "alternativa" y subrayar que "está dispuesto a asumir el reto" de gobernar "cuando los españoles decidan".
Zapatero ha preferido poner en valor los acuerdos, que suponen cerrar en tres meses una reforma de la ley de cajas y concluir antes del 30 de junio el proceso de fusiones de estas entidades (que afectará a un tercio de las cajas).
La futura ley dotará de derechos políticos a las cuotas participativas, valores similares a las acciones que pueden emitir las cajas y cotizar como una vía para reforzar capital.
Para Zapatero, la reestructuración de las cajas será clave para garantizar su solvencia y recuperar la confianza en la economía española. Ha insistido en la fortaleza del sistema financiero y, convencido de que hay "datos sólidos" que indican el inicio del crecimiento económico, se ha ofrecido a suministrar información periódica al Parlamento sobre el cumplimiento de los objetivos de reducción de déficit.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.