MADRID (EP). El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha garantizado la voluntad de China para invertir en la cartera de deuda pública española a "largo plazo" y participar en el proceso de recapitalización de las cajas de ahorros.
"Estas dos buenas noticias confirman que España suscita confianza en China, una confianza digna de todo elogio", se congratuló el ministro durante la sesión de control en el Senado, al tiempo que subrayó que el primer ministro chino, Wen Jiabao, confirmó esta intención tras el viaje a China del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, el senador del PP Nicolás Fernández reprochó a Jáuregui las dudas generadas en los mercados financieros ante la "metedura de pata" del Ejecutivo para informar de los compromisos chinos, a lo que el ministro replicó que la visita de Zapatero culminó con varios contratos para empresas españolas por valor de 1.500 millones de euros.
"Ser serio y ser sensato es no confundir la anécdota con la categoría", lamentó Jáuregui, quien insistió en rebajar a una "anécdota" el "problema de información" sobre la inversión comprometida por China.
"Tengo la sensación de que parece que el PP desea las malas noticias", contraatacó el ministró ante las acusaciones del senador 'popular' de "precipitación y autobombo" de Zapatero.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.