MADRID (EFE). El Ibex 35 se daba la vuelta tras los descensos de la apertura y lograba a mediodía un avance del 0,92%, que le aupaba hasta los 10.680 puntos, con los inversores conformes con la emisión de deuda que ha celebrado hoy el Tesoro español.
La subasta celebrada por España concluía con una buena colocación, intereses algo mayores que en anteriores emisiones pero una excelente demanda por parte de las entidades, al tiempo que la prima de riesgo país, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo permanecía estable en 220 puntos.
Además, la oficina de estadística comunitaria, que ha publicado la primera estimación de déficit y deuda de todos los países de la UE relativa a 2010, indicaba que tanto el déficit español como su deuda están en línea con lo estimado por el Gobierno.
A la espera de la apertura de Wall Street, que los futuros estadounidenses anticipan positiva, las principales bolsas europeas optaban también por los avances, del 0,65% en Milán, del 0,42% en Fráncfort y Londres, y del 0,38% en París.
Dentro del Ibex 35, la mayor subida era para Gamesa (+3,63%), en tanto que IAG, BME y Sacyr lograban avances superiores al 2 %. Los grandes valores del mercado se apuntaban alzas del 1,28% para Santander, del 1% para Iberdrola, del 0,72% para Inditex, del 0,88% para Telefónica, del 0,77% para Endesa, y del 0,64% para Repsol y BBVA. Únicamente ArcelorMittal sufría un descenso del 0,88%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.