VALENCIA. El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado hoy que "el Consell prevé realizar una nueva emisión de bonos dirigidos a particulares por valor de 800 millones de euros, lo que nos va a permitir reducir el plazo medio de pago a proveedores en alredor de 30 días". Así ha informado a través de una nota de prensa tras una reunión de trabajo que ha mantenido hoy con miembros de su departamento.
La colocación de bonos se realizará a través de dos emisiones una emisión a un año y con un tipo de interés del 4,25%, y otra emisión a dos años a un tipo de interés del 4,75%.
Esta emisión de deuda cuenta con la autorización del Consejo de Ministros y además se enmarca en el escenario fijado en el Plan Financiero de Reequilibrio.
"La Generalitat ha invitado a las entidades financieras más importantes, tal y como ya hizo en la anterior emisión de bonos minoristas a finales del pasado año- ha añadido Camps".
El vicepresidente segundo ha señalado también que hace 15 días la Generalitat realizó una emisión de carácter mayorista que ha supuesto una colocación de 400 millones de euros. El éxito de esa operación confirma la solvencia de la Generalitat Valenciana, así como la confianza mostrada por los inversores tanto nacionales como extranjeros en nuestra gestión.
Gerardo Camps se ha referido también a los datos hechos públicos por la entidad del BBVA que señalan que la Comunitat Valenciana es una de las cuatro comunidades autónomas que más ha recortado el gasto el pasado ejercicio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.