VALENCIA/MADRID (EFE). El Valencia pretende dar un paso casi definitivo hacia el tercer puesto de la Liga, tras hacer pasillo al reciente campeón de Copa del Rey y encontrarse a un Real Madrid con la mente en las semifinales de Liga de Campeones, que jugará con los menos habituales.
El club valenciano no tiene más objetivo que el acceso sin fase previa a la próxima Liga de Campeones. Sin saber si es mejor encontrar un Real Madrid muy motivado o un equipo que afronte el partido como un trámite, el equipo de Unai Emery únicamente piensa en que ganar este choque supondrá un paso adelante en sus objetivos con independencia del marcador del Villarreal, su perseguidor, en Sevilla.
El Valencia llega al partido en uno de sus buenos momentos de la temporada, reflejado en una serie de tres victorias consecutivas en las que ha marcado doce goles y sólo ha recibido dos y en las que ha ofrecido un buen nivel futbolístico con los siete goles de Roberto Soldado como principal argumento ofensivo.
Además, Emery ha conformado un bloque en el que no están los lesionados Bruno Saltor y el argentino Tino Costa, pero que cada vez se muestra más definido. Pocas serán, pues, las variaciones de cara a este partido en el que la duda está en si el eje de equipo contará con un hombre ofensivo y otro defensivo (Topal y Banega) o dos jugadores de contención (Topal y Maduro) con Banega en la media punta.
Pablo, Mata y Soldado parecen fijos en las posiciones más ofensivas del Valencia, al tiempo que las posibilidades del contragolpe del rival convierten a Topal y Maduro en la pareja que más probabilidades tiene de jugar para tratar de frenarlo.
El Real Madrid regresa a Mestalla, al escenario de su reencuentro con el éxito, tres días después y con un panorama diferente. Para cumplir un trámite en Liga, donde da por perdida la competición por los ocho puntos que le distancian con el Barcelona, y centrándose en su siguiente reto: la Liga de Campeones.
Después de fulminar 18 años sin conquistar la Copa del Rey, la 'Décima' Copa de Europa es el nuevo objetivo del Real Madrid. Con la liberación de haber cumplido en la temporada, con un título conseguido que corta la hegemonía del Barcelona, Mourinho pensará en las semifinales europeas antes que en el Valencia. Públicamente dijo lo contrario, pero el equipo que alineará lo confirma.
Tiene pensado el técnico portugués dar minutos a jugadores que los necesitan, tirar incluso de canteranos y reservar a titulares que realizaron un desgaste físico brutal en la final con prórroga del pasado miércoles. Es el día para que salven el honor blanco jugadores como Esteban Granero, Kaká, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, que en los momentos decisivos han aparecido poco por varias circunstancias.
Los cambios podrían llegar hasta la portería. No hay razón por la que arriesgar con Iker Casillas, salvador en la final de Copa con tres paradas claves en la segunda parte. El polaco Jerzy Dudek parte con ligera ventaja a Antonio Adán, que jugó la última vez que descansó el capitán blanco.
En defensa uno o dos laterales del Castilla pueden ser titulares. Es la zona donde más caras nuevas pueden verse si Mourinho decide dar descanso también a Carvalho. El portugués no puede jugar la ida de semifinales por sanción. Si es titular desplazará a Raúl Albiol al lateral derecho. Si no entrará Juanfran o Nacho.
Con las bajas por lesión de Fernando Gago y Sami Khedira, baja importante por una rotura muscular, para el medio centro Mourinho recupera a 'Lass' Diarra. El balance del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia, no es malo en las últimas temporadas. De sus últimas cinco visitas ganó en tres, empató una y perdió otra.
- Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Banega, Joaquín o Maduro, Pablo; Mata y Soldado.
Real Madrid: Dudek; Raúl Albiol, Carvalho, Garay, Juanfran o Nacho; Lass, Granero, Canales; Kaká, Benzema e Higuaín.
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).
Estadio: Mestalla.
Hora: 18.00
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.