VALENCIA (VP). La Generalitat Valenciana prepara ya la segunda emisión de bonos para pagar su deuda. La intención es la de buscar a inversores minoristas por un importe total de ochocientos millones de euros, por lo que el Consell está ya iniciando contactos con las entidades financieras pertinentes para encontrar los colocadores de la emisión.
La Generalitat ya se ha puesto en contacto con las entidades financieras para tratar de buscar colocadores para esta emisión, al frente de la cual se encuentra La Caixa, según informaciones del diario Expansion.com. Se trata de la segunda emisión de deuda que el Gobierno valenciano realizará en los últimos meses, después de el pasado mes de diciembre colocara 1.500 millones en bonos entre particulares.
La operación se llevará a cabo en dos tramos. El primero, por un importe de 500 millones de euros y a un año de plazo, se ofrecerá un tipo de interés del 4,25%, mientras que para el segundo, a 3 años, se aplicará el 4,75%.
Los 'bonos patriotas' se colocarán durante el mes de mayo, antes de las próximas elecciones autonómicas, por lo que la operación debe cerrarse en los próximos días.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.